Una noche de rock verdadero, rasposo, ruidoso, duro, rock de
verdad pues. Este sábado 27 en el SALA
ubicado en la calle puebla de la colonia Roma, un evento de rock de primera.
Organizado por KILL PILL KLVB,
EARTHLESS,
Mars Red Sky, The Cavernarios y Ultramandaco
se presentaron con un gran recibimiento ante una sala llena de fans Stoner, que
terminó complacida y sorprendida por tanto ruido, tan bien acomodado.
Una hora tarde debido a pruebas de sonido que se prolongaron
por algunos minutos, La Sala dio acceso a los primeros asistentes que esperaban
fuera del recinto desde las 7:00 pm aproximadamente. Con una afluencia aún
reducida pero ya notable, los argentinos de Ultramandaco se presentaron con un buen recibimiento, era un trío bien coordinado de Stoner bastante enérgico, y
donde a pesar de la poca potencia en la voz del vocalista/bajista, la gente
supo apreciar de muy buena gana la manera de tocar y lo bien ecualizada que
sonaba la guitarra: Sólida, estridente, y ruidosa. Buena banda.
Tuvo lugar un acto extraño que minutos antes de terminar caí
en cuenta de que se trataba del dichoso “DJ Set de Warpig y El Patas”…
¿Se supone que mirar a los dos personajes dándole play a sus macs durante una
hora es algo de lo que hablar? Inicialmente pensé que se trataba de un par de
técnicos instalando o acondicionando algo sobre una mesa de madera. ¡Que
necesidad pues!
Pese a lo anterior, el ánimo general no decayó, y poco a
poco, el foro fue llenándose de asistentes a un evento del que hacía pocos días
me había enterado. The cavernarios
salieron entonces, con un arranque algo extraño, su actuación fue bastante más
de lo que el público en general esperaba (¿O
estábamos todos de muy buen humor?). El verdadero showman de la banda es el
bajista, un señor de unos 50 años vestido de camisa, pantalón holgado, cabello
relamido, que recuerda a uno de esos elegantes señor taxista, de esos que saben
boxear. Poco hacia el señor arriba del escenario, inexpresivo y con poco movimiento;
pero su Rickenbacker vaya que llamaba la atención, al final de la actuación en
la parte caótica de la actuación de los cavernarios, el simplemente se quitó el
bajo lo puso sobre el suelo y comenzó a pisar sus trastes con sus zapatos de cuero. El guitarrista por
otra parte si que sabía sacar sonidos a su Strato, solos bastante bien
acomodados y arreglos que ayudan en mucho a hacer del típicamente tedioso Surf,
una actuación bastante disfrutable. Con letras divertidas e ingeniosas, y una
voz aguardientosa, los cuatro miembros de The Cavernarios, que comenzaron
notablemente nerviosos, lograron mantener la atención del público y poner a
bastante gente a bailar. Un proyecto mexicano que definitivamente vale la pena
seguir.
La noche siguió y minutos más tarde veiamos a Jimmy Kinast
(bajista) cruzar el escenario para acomodar sus pedales, y al staff arreglar
los accesorios de la batería. No pasó mucho tiempo para que Julien Pras
(Vocalista), Matgaz (batería) y Jimmy salieran al escenario y comenzaran una
actuación de la que poco sabía y con la que como la mayoría del público, quede
sorprendido y bastante complacido. Casi por default, uno espera que al escuchar
una banda llena de fuzz y arreglos de guitarra y bajo espesos, la voz sea en
consecuencia grave y rasposa; con Mars
Red Sky la cosa es totalmente
opuesta, especialmente para quienes no sabíamos nada de este proyecto antes de
llegar al evento, la sorpresa de escuchar La Voz aguda, aterciopelada y
armoniosa de Julien es algo que en primera instancia destantea. Comenzaron con
“The light beyond” y conectada a ella “Apex III” una sombría y extraña canción
donde Julien y Jimmy realizan armonizan
sus voces en una especie de estribillo apocalíptico, canción que a pesar de
durar casi 11 minutos y ser extremadamente repetitiva, no pasó desapercibida
entre el público y fue de lo más aplaudido de la noche. Pienso que esta es su
mejor canción.
Con un set de 7 canciones, Mars Red Sky concluyó su
participación con un recibimiento incluso más cálido que con Earthless.
Definitivamente son una banda que espero volver a ver.
Pareciera que lo único desequilibrado en este evento fue la
participación del Dj Set de Warpig y el patas, por que no pasó mucho tiempo
después de la actuación de Mars Red Sky, para que salieran al escenario la
banda por el que todos esperábamos. Después de una breve prueba de
sonido,pronto cada uno de los miembros de este formidable trío tomó su posición
en el escenario Isaiah Mitchell a la guitarra, Mario Rubalcaba baterista y Mike
Eginton en el bajo. Con ululu Rock, una canción con una duración aproximada de
unos 20 minutos, Earthless dio inicio a una sesión de más de una hora de Jams
Psicodélicos que extasió a todo el público de la Sala Puebla. El nivel de
ejecución de Isaiah es asombroso, y la química que la banda proyecta en vivo
hacen que Earthless sea una banda que definitivamente debe disfrutarse en vivo.
Discreto y casi invisible en el escenario, el bajista Mike tiene también una
gran técnica y aunque su bajo no sobresale, el sonido que aporta a la banda en
vivo es un pulso constante y articulado que da bastante soporte a los
increíbles solos de guitarra y la batería poderosa de Mario.
Poco después de la hora y despedirse con “Violence of the
red Sea” el trío californiano brindó en su encore su interpretación de “purple
Haze” una canción icónica del legendario Hendrix, y con la que cerró una
asombrosa noche de rock psicodélico y distorsionado. La Sala Puebla y KILL PILL
KLVB lo lograron una vez más.
Checa la galería fotográfica completa aquí
Fotos y Reseña: Ian Islas
Acustica Subversiva en Twitter
Acústica Subversiva en Instagram
Acústica Subversiva en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario