Foto: Andrea García para Acústica Subversiva
Andrea García | 14 de octubre de 2024
La noche de ayer, 13 de octubre, s7n se presentó ante el público del Lunario del Auditorio Nacional, para mostrar en exclusiva su documental "Sin Barreras" y luego dar un show impresionante lleno de buena vibra y mucho moshpit. Un concierto digno de una banda de metal.
En la entrevista exclusiva que tuvimos para Acústica Subversiva nos advirtieron que esta sería una presentación muy especial porque la distribución libre del documental saldrá hasta el próximo año. Así que esperamos no se lo hayan perdido. Pero si fue el caso, no se preocupen, que acá les contaremos un poco de lo que pueden esperar para que nos cuenten sus opiniones.
Antes que nada, les cuento que el documental fue grabado en 5 de los centros penitenciarios más importantes de la Ciudad de México, con la intención de llevarles a los presos un "momento de paz y tranquilidad" que rompa con la rutina que llevan allí dentro, después de algunos años de que su exbaterista, Fabián, fuera arrestado en la prisión del Sur.
En este se puede observar una mezcla de música con mucha reflexión, pues a lo largo del cortometraje, Fabián cuenta su historia ahí dentro y cómo logró dar clases de batería y formar una banda a la cual le permitían ensayar hasta por 8 - 9 horas. Esto con la intención de recuperar un poco de la paz que la música puede ofrecer y la hermandad que se genera a través de ella.
Y sé que este tema de ir a una prisión a darles un show es muy polémico. Ellos mismos cuentan que se han enfrentado con diversos comentarios o cuestionamientos acerca del porqué van a darles un concierto a personas que han cometido un mal en la sociedad. Sin embargo, ellos tienen una convicción firme de algo, y eso es que, "la música es universal" y por ello todos tenemos derecho a escucharla. Además, de que mencionan que no se sienten con el derecho de juzgar a nadie pues no conocen (conocemos) las historias reales del porqué estén ahí. Ya sabemos que acá en el país, no siempre el que cometió un crimen es el que está tras las rejas... En fin. Esa es una perspectiva, ¿pero ustedes qué opinan?
En lo relacionado al concierto les puedo decir que siguieron bajo el concepto "sin barreras" pues hubo una persona encargada de transmitir las canciones mediante el lenguaje de señas, y así como lo dijeron en el video previo de esta nota, incluyeron a las personas con alguna discapacidad auditiva prestando chalecos que envían pulsos especiales al ritmo de la música.
En cuanto al setlist fue variado y tocaron muchas de las canciones esperadas por la audiencia, lo cual se notó en la manera en que ovacionaban a la banda cada que iniciaban una canción, o cuando coreaban y cantaban con ellos, así como el clásico movimiento de melenas al ritmo de la música.
Hubo público de todas las edades, desde niños en los hombros de sus padres hasta personas adultas brincando, divirtiéndose en el slam y disfrutando la música al máximo. Sin duda fue un show en el que las energías se transformaron pues a pesar de que muchos salieron muy cansados de tanto moverse, las sonrisas no faltaron. Y no es por nada, pero si das click aquí podrás ver la transmisión en vivo que tuvimos.
Te dejamos el enlace de su perfil de Spotify para que revivas las canciones. Hasta la próxima, y estate al pendiente de las noticias que tendremos sobre su documental "Sin Barreras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario